IRZA
Chilpancingo, Gro. Autoridades federales, estatales y familias que forman parte del Colectivo Luciérnaga y que participan en la localización de personas desaparecidas iniciaron este lunes una jornada de búsqueda de fosas clandestinas en Tlapa.


Lo hacen resguardados por efectivos de la Guardia Nacional y soldados del Ejército, en terrenos que están a la vera de la carretera Tlapa-Metlatónoc, a la altura del punto conocido como los Tres Postes en la colonia El Aguaje, do.nde en noviembre del 2020 fue encontrado enterrado clandestinamente el dirigente del Frente Popular de la Montaña, Arnulfo Cerón Soriano.


El Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan” informó que ese Colectivo Luciérnaga pidió al gobierno federal una búsqueda en ese predio, pues temen que sea un cementerio clandestino del grupo criminal que encabezaba Jorge “N” alias “La Chiva”.


Indicaron que en ese predio están participando agentes de la Comisión Nacional de Búsqueda, de la Comisión Estatal de Búsqueda, que acompañan a las familias que siguen con la esperanza de encontrar a sus seres queridos.


En el lugar hay retroexcavadoras y camiones de volteo. Ahí se excava, se remueve la tierra, pues de acuerdo a testimonios el grupo criminal de “La Chiva” pudo utilizar ese predio como un cementerio clandestino.

Comparte en:

Versión impresa