policiaca

  • Iguala, primer lugar en homicidios dolosos en el estado de Guerrero

Por: Natividad Ambrocio Cuevas

En los últimos días han asesinado a 11 personas

Iguala, primer lugar en homicidios dolosos en el estado de Guerrero


Fecha Publicacion:  lunes, 22 de febrero de 2021 - 02:15:00 -- Fecha Actualizacion lunes, 22 de febrero de 2021 - 01:22:38

Iguala, Gro. Atres días de la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Iguala, se ha recrudecido la violencia en este municipio, donde en los últimos días han asesinado a 11 personas, entre ellos al subdirector de Tránsito del Ayuntamiento, una mujer y un empresario igualteco, además de que resultaron heridas una niña de 4 años de edad y una mujer.

De acuerdo a datos de la Secretaria de Seguridad Pública, Iguala ocupa el primer lugar en homicidios dolosos en el estado de Guerrero.

En distintos hechos, este medio informativo ha documentado los distintos hechos de violencia, tal y como ocurrió el sábado 20 de febrero cuando fue encontrado el cadáver de un masculino con visibles huellas de tortura en un terreno baldío localizado atrás de la Unidad Habitacional Las Palomas de esta ciudad.

El viernes 19 de febrero fue localizado sin vida el cuerpo del empresario igualteco y dueño de la pizzería Súper Rápido, Miguel Martínez, sobre la carretera federal México-Acapulco en el tramo que comunica con la localidad de Santa Teresa.

El 18 de febrero, una niña de 4 años y su tío fueron heridos a balazos cuando sujetos desconocidos atacaron su casa ubicada en la calle Lerdo de Tejada, en la colonia Vicente Guerrero. El hombre murió el viernes en el hospital.

Este mismo jueves 18, pero en otro hecho, un hombre fue asesinado a balazos al interior de un vehículo Versa entre las calles García de la Cadena y José María Morelos del centro de Iguala, mientras que el 15 de febrero un enfrentamiento a balazos dejó dos hombres muertos y una mujer herida, en la calle Prolongación de Obregón de la colonia 20 de Noviembre, uno de ellos murió en el hospital y otro al interior de una casa.

El miércoles 10 de febrero, sujetos armados asesinaron al subdirector de Tránsito de Iguala, César Carranza Rosales, cuando regresaba con su familia a su casa. Este mismo día, ejecutaron a otro hombre.

El miércoles 3 de febrero, fue ejecutado a balazos el abogado Eloy Flores Carreto en el interior de su vehículo, quien fue uno de los implicados en el caso Ayotzinapa y que en octubre de 2015, el litigante fue detenido por agentes federales junto al ex alcalde perredista de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo en la ciudad de Cuernavaca. En otro hecho, fue asesinada una mujer en la colonia San José.

Hasta las diferentes escenas del crimen llegaron elementos de las distintas corporaciones policiacas, así como agentes del Ministerio Público y de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de ley y ser trasladados los cuerpos al Semefo.

La violencia e inseguridad continúan y se acentúan en el municipio de Iguala por la disputa de grupos de la delincuencia organizada que pretenden mantener el control de la zona.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO