policiaca

  • Hallan cuerpo de Pedro Pablo Urióstegui Salgado, ex alcalde de Teloloapan

Por: Natividad Ambrocio Cuevas

Presentaba un balazo en el ojo izquierdo y visibles huellas de tortura

Hallan cuerpo de Pedro Pablo Urióstegui Salgado, ex alcalde de Teloloapan


Fecha Publicacion:  viernes, 19 de febrero de 2021 - 01:15:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 19 de febrero de 2021 - 00:14:11

Iguala, Gro. Con un balazo en el ojo izquierdo y visibles huellas de tortura, hallan el cuerpo del ex alcalde perredista de Teloloapan, Pedro Pablo Urióstegui Salgado.

Los hechos se registraron la noche del miércoles pasado, en la comunidad de Pachivia del municipio de Ixcateopan de Cuautémoc en la región Norte del estado, cuando vecinos del lugar confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida boca abajo.

El hoy occiso vestía una playera negra, tenía una cuerda amarilla alrededor de sus manos, además portaba un pantalón azul con zapatos negros y utilizaba un cubrebocas.

Urióstegüi Salgado fue presidente municipal de Teloloapan bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante el período de 1993-1996.

El ex alclade perredista Pedro Pablo Uriostegui Salgado, estaba prófugo de la justicia estatal y federal, al tener tres órdenes de aprehensión por delitos electorales, ataques a las vías de comunicación, privación ilegal de la libertad, lesiones y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

En febrero del 2014 cerró la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano y fue uno de los que conformaron las autodefensas en Teloloapan, tras el secuestro de su hijo Tomás Uriostegui García, de 27 años plagiado el pasado 13 de mayo del 2013.

Además de que era compadre y promotor en la Tierra Caliente del candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO