Boletín
Huitzuco, Gro. El subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez y el presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, Eder Nájera Nájera, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional en materia de Prevención del Delito, en este municipio de la región Norte.


Asimismo, se tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Mediación Comunitaria para el impulso a la Justicia Cívica.


Al encuentro, que se desarrolló en la Sala de Cabildos, asistieron autoridades municipales, delegadas y delegados, comisarias y comisarios, así como la titular de la Unidad Policial de Género, Inspectora Jefa Lilia Cantú Solís y el director de Prevención Social del Delito, Miguel Ibarra Martínez, de la SSP Guerrero.


Con la firma de dicho convenio, se fortalecen las capacidades institucionales de las policías municipales y se promueve la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, siempre con pleno respeto a los derechos humanos para así, cumplir con los indicadores establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Asimismo, personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito realizó actividades referentes a los temas Educación para la Paz; Tipos y modalidades de violencia de género; Taller práctico de defensa personal dirigido a mujeres; Adicciones a redes sociales y Delitos cibernéticos.

Comparte en: