IRZA
Chilpancingo, Gro. Este viernes, tres vehículos del servicio del transporte público fueron incendiados por hombres encapuchados en diferentes puntos y momentos en esta capital de Guerrero.


A las 00:30 de la madrugada, la cabina y la parte frontal de una urvan de la ruta Chilpancingo-Tlacotepec marcada con el número 39, fue incendiada y el fuego alcanzó la parte trasera de un auto que estaba cerca de la unidad del servicio público.


La unidad estaba estacionada a unos metros de su base en la colonia Morelos, cerca del encauzamiento del río Huacapa, en esta capital, cuando le arrojaron una bomba molotov.


Alrededor de las 6:40 de la mañana, un camión de pasajeros marcado con el número 54 de la ruta Chilpancingo-Colotlipa, fue incendiado sobre los carriles laterales de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo, a unos metros antes de llegar a la terminal de autobuses Estrella Blanca, quedando como pérdida total.


Poco antes de las 5:00 de la tarde, una urvan de la ruta Chilpancingo-Chilapa fue incendiada sobre la avenida Hortensia de colonia Colinas del Sur, en esta capital, a unos metros de una tienda OXXO y cerca de la escuela primaria José Martí.


La unidad fue incendiada cuando estaba estacionada, misma que después, ya ardiendo, el freno de mano se botó y avanzó unos metros quedando entre dos autos que estaban estacionados, a los cuales los alcanzó el fuego dejándoles sólo daños parciales y menores.
La urvan quedó como pérdida total.


Personal de Bomberos se encargó de sofocar las llamas en los tres incendios.
Un reporte ministerial indicó que los vehículos fueron incendiados por sujetos “encapuchados”, pero no se reportaron personas lesionadas.


Las unidades fueron remolcadas con grúas a un corralón.


Los siniestros causaron terror entre los vecinos que los presenciaron.

Comparte en:

Versión impresa