César Ivan “N”, primo de ‘El Chueco’, fue detenido en Urique, Chihuahua, durante el operativo de búsqueda por asesinatos de Cerocahui

Por: Servicio AINI

La Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua informó de la detención de César Ivan “N”, primo del líder delincuencial conocido como El Chueco, señalado por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, municipio de Urique.

En un comunicado, la dependencia de seguridad estatal detalló que en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, detuvieron en el municipio de Urique a dos sujetos, que viajaban en un vehículo en posesión de dos armas largas, un arma corta y droga.

El personal de seguridad participaba en el operativo de búsqueda de los responsables de los homicidios en Cerocahui, cuando en una brecha de terracería se toparon con una camioneta tripulada por dos sujetos, quienes intentaron escapar al notar la presencia de los uniformados.

Una vez detenidos, se les aseguraron dos armas largas calibre .223, un arma corta calibre .45, además de 10 porciones de un polvo blanco similar a la cocaína y cinco paquetes de plástico que contenían una hierba con las características propias de la mariguana.

Los sujetos se identificaron como César Iván P. P., primo de El Chueco, y Humberto B. C., y su detención se realizó en una brecha de terracería del seccional de Cuiteco, en Urique.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80 años, así como al guía de turistas Pedro Palma, fueron asesinados a balazos por un grupo delincuencial al interior de la parroquia de Francisco Xavier en Cerocahui.

Los religiosos intentaron auxiliar y brindar protección a un hombre que entró a la iglesia huyendo de personas armadas. Los cueros fueron recogidos por los delincuentes.

Las autoridades buscan localizar a José Noriel Portillo Gil, mejor conocido como El Chueco, el presunto sicario que asesinó a los sacerdotes y al guía.

Comparte en: