IRZA
San Jerónimo, Gro. Un choque vehicular múltiple “por alcance” sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado Llano de Puerta, en el municipio de Benito Juárez, dejó como saldo 9 personas muertas y 7 lesionadas, lo que mantuvo cerrada la circulación en ambos sentidos más de 5 horas y media.


El choque ocurrió a las 5:55 de la mañana de este miércoles, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado.


La dependencia agregó que los vehículos que estuvieron involucrados son un camión Torton marca Dina con cabina gris, sin placas, cargado con trozos de madera y en la defensa delantera tenía una leyenda en la que se leía “El Viejo”; una camioneta RAM compacta tipo SLT, blanca placas FD-1110-A del estado de Colima; un camioneta marca Nissan doble cabina color verde, placas de circulación HD-6713-B del estado de Guerrero y una camioneta de pasajeros marca Nissan tipo Urvan, que cubría la ruta Tecpan-Atoyac, con placas A-834-FGK y número económico 327.


El percance ocurrió cerca de las empacadoras de mango en esta localidad de la Costa Grande, a la altura del kilómetro 91+100, donde hasta las 11:30 de la mañana se mantuvo cerrada la circulación mientras realizaron las labores de rescate de los heridos y muertos, las diligencias, el retiro de las unidades con grúas y el lavado de la carpeta asfáltica.


Informó que de las 9 personas que fallecieron, 4 quedaron prensadas, una en la camioneta Nissan verde y tres más en la RAM, por lo que personal que llegó de apoyo de la Secretaría de Protección Civil Estatal región Acapulco, al mando del coordinador Amílcar Trujillo y 8 elementos más, realizaron la extracción con equipo hidráulico.


A los 7 lesionados en un primer momento con ambulancias los trasladaron a los hospitales de Tecpan y Ayotac, pero más tarde, por su gravedad, a 5 los llevaron al hospital general de El Quemado, en Acapulco.


Se informó que los heridos son: Nélida Castro Herrera, de 21 años de edad; Carmelo Mesino Martínez; Analí Fierro Rodríguez, de 19 años de edad, con diagnóstico de policontundida; un menor identificado como Leonel «N», de 11 años de edad, con diagnóstico de heridas en la cabeza a la altura del lóbulo temporal del lado derecho; Petra Fierro Ocampo, de 56 años de edad, con diagnóstico de herida avulsiva (con levantamiento de la piel), en parte frontal de la cabeza y sangrado en el vientre; Martiniano Farías Cervantes, de 57 años de edad, con diagnóstico de herida avulsiva en la parte frontal de la cabeza y una persona más sin identifica.


Los fallecidos fueron identificados como los tres hermanos José Elías, de 24 años; Amairani, de 22 e Imara Martínez García, de 29 años; Amada Fierro Benítez, de 52 años; José Manuel Martínez Cayetano, de 38 años de edad; Maribel Dircio Flores; Estefany García Barragán, Estela Mesino Morales y Diego Ocampo, los cuales eran vecinos de Atoyac y San Jerónimo.


Los cuerpos fueron trasladados a una funeraria de San Jerónimo habilitada como Servicio Médico Forense, donde posteriormente fueron entregados a sus familiares.

Comparte en: