IRZA
Acapulco, Gro. Luego de 3 años y 3 meses prófuga tras ser acusada como autora intelectual del asesinato de su esposo y dos hijos de éste, Berenice Alanís, alias La Viuda Negra, fue detenida en Acapulco por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.


La detención de la mujer en Acapulco fue realizada con base a una llamada anónima al número de emergencias 911.


La FGE, por medio de un comunicado informó que con base en la orden de aprehensión girada por la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, librada en el 2019, por el delito de Homicidio Calificado, se ordena la búsqueda, localización y captura de Berenice “N”, misma que fue cumplimentada en Acapulco.


La información ministerial del caso indica que Berenice Alanís, desde el 2003 era empleada doméstica del empresario Jacobo Quezada, de 51 años, con el que posteriormente se casó.


Jacobo Quezada era propietario de edificios y tenía otros negocios como un gimnasio y una colección de vehículos de lujo.


Sin embargo, el empresario descubrió que Berenice presuntamente le había sido infiel con su hijo y otro empleado, lo que motivó que la sacara de su testamento y le diera menos dinero del que acostumbraba.


Lo anterior habría motivado a la mujer a plantear y ordenar el asesinato de su esposo y los dos hijos de éste, Jacobo junior, de 25 años y Patricia, de 26, lo que consumaron sicarios el 5 de abril de 2019 en el gimnasio Muscle Factory Gym, ubicado en la calle Cienfuegos de la colonia Residencial Zacatenco, en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, lo que quedó asentado en el expediente CI-FGAM/GAM-3/UI-1/S/ D/00919/04-2019.


Según la información ministerial, poco antes del triple homicidio, Berenice llegó al gimnasio y le pidió al gerente que le pusiera una rutina de ejercicios, lo que no era común. Luego se alejó y llevó al gerente al segundo piso del inmueble mientras hablaba por celular y posteriormente ingresaron los sicarios y dispararon y mataron a Jacobo y a sus dos hijos.


Al día siguiente del triple homicidio, Berenice fue detenida por elementos de la Policía de Investigación y la pusieron a disposición de un Agente del Ministerio Público, sin embargo, la mujer fue dejada en libertad debido a que un juez de Control calificó la medida como ilegal debido a que no había orden de aprehensión de por medio y la dejó en libertad.


Ya libre, Berenice fue acusada de llevarse una colección de autos de lujo de su marido, los cuales fueron sacados de una casa en la Alcaldía de Hidalgo con una flotilla de grúas, de donde se llevaron dos Corvette, tres Mini Cooper, dos Mustang, un Grand Marquis clásico y dos motocicletas.


Fue hasta el mes de diciembre de 2019 que finalmente el agente del Ministerio Público logró que un juez librara la orden de aprehensión en contra de Berenice, a la que en múltiples publicaciones la identifican como La Viuda Negra, tras ser considerada como la autora intelectual del triple homicidio para quedarse con todos los bienes de su esposo. La mujer finalmente fue capturada en Acapulco, Guerrero.

Comparte en:

Versión impresa