Por Ulises Villasana
Iguala, Gro. “Agárrense, nos quedamos sin frenos”, gritó el chofer de un viejo autobús con 32 pasajeros a bordo, cuando se dirigían a la ciudad de Iguala, procedentes del municipio de Taxco, para minutos después impactarse contra un poste y una barda.

El saldo fue de al menos 10 personas lesionadas, después de que el autobús sin frenos y gracias a la pericia del chofer, se impactara contra un poste
, y una barda a un costado de la carretera Iguala-Taxco a la altura de la comunidad de Mezcaltepec.

El percance se registró alrededor de las 13:00 horas de este viernes. Por fortuna, el autobús no cayó a algún barranco de los que rodean la carretera Iguala-Taxco, logrando evitar que hubiera víctimas mortales.

El viejo autobús de la Empresa Estrella Blanca con número económico 106, quedó con el frente destrozado y el eje delantero desprendido y con al menos 10 personas lesionadas a bordo.

Los heridos fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil de Iguala, del Estado y de la Cruz Roja Mexicana, quienes los trasladaron al hospital general del municipio de Iguala.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército y Protección Civil de Iguala y del Estado.

Comparte en:

Versión impresa