Por: Quadratín

Efectivos de la Policía Estatal Preventiva que desarrollaban diversas acciones operativas en el municipio de Genaro Codina, fueron agredidos por sujetos armados. Al repeler la agresión, cinco de los atacantes fueron abatidos.

En un comunicado de prensa, se informó que la tarde del miércoles, el personal operativo patrullaba sobre la carretera que comunica a las comunidades de El Fraile y Las Calabacillas, cuando fueron agredidos por sujetos armados; no se reportan elementos policiales lesionados.

Tras el ataque, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) y Policía Municipal, se desplegaron en apoyo de los policías estatales, por lo que mantuvieron diversas acciones en dicho municipio.

Se aseguraron tres armas de fuego, cargadores, cartuchos, cuatro vehículos, estrellas metálicas conocidas como poncha llantas y otros indicios que fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo las indagatorias de ley.

Comparte en: