Servicios AINI.- Checo Pérez supo sufrir y también lucirse en la Sprint de China. El piloto mexicano aprovechó en la vuelta 16 la pelea que protagonizaron Carlos Sainz y Fernando Alonso para rebasarlos y quedarse con la tercera posición en el Circuito Internacional de Shangái.
Por su parte, Max Verstappen, compañero del piloto tapatío en Red Bull Racing se convirtió en el ganador de la Sprint, demostrando que será el rival a vencer en la carrera principal, que se disputará este domingo a la 1 AM (tiempo del centro de México).
El vigente campeón mundial y actual líder de la clasificación general, que arrancó la carrera desde la cuarta posición, ganó esta prueba corta -19 vueltas, un total de 103,6 kilómetros- por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y de Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull).
Detrás de los tres de cabeza llegaron los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, con el conductor que salía en la posición más avanzada al inicio de la carrera, el británico Lando Norris (McLaren), en sexta posición.