IRZA
Chilpancingo, Gro., La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un reconocimiento a las autoridades municipales y estatales de Guerrero y Oaxaca por la labor de prevención para mitigar los daños a la población causados por el ingreso del huracán “Erick” en esta zona sur de nuestro país.


En la conferencia matutina en Palacio Nacional la mandataria agradeció a la población de Guerrero y de Oaxaca porque “respondió muy bien a todos los llamados de las autoridades para que pudieran resguardarse en sus casas”.


Les pidió que sigan “atendiendo la información oficial. El huracán entró (a tierra en Oaxaca) con categoría 3, va a disminuir con categoría 1, que significan fuertes vientos y lluvias que van en dirección hacia la Sierra en Guerrero e incluso a Michoacán, les pedimos estén atentos a la información oficial”.


Agradeció “mucho a la Secretaría de la Defensa, a la Marina a los gobernadores (de Guerrero y Oaxaca) que han estado atentos desde el principio a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y sobre todo a los habitantes de Oaxaca y Guerrero que han hecho caso de estas orientaciones y que conocen muy bien cómo resguardarse”.


La presidenta subrayó que en materia de protección civil “México ha avanzado mucho, México tiene un reconocimiento mundial por la prevención y no crean que cualquier país tiene un Plan DN-III o un Plan Marina de auxilio a la población y hay países que los buscan para que vayan a capacitar”.


Claudia Sheinbaum señaló que “se ha trabajado mucho en los protocolos de atención a huracanes, sismos, cualquier acción para poder tener actividades de prevención”.


Subrayó que antes del ingreso del huracán “Erick” a tierra “fueron 3 o 4 días de alertar a la población, primero porque era una tormenta tropical y luego huracán; hubo información en medios de comunicación, en redes sociales, perifoneos en las calles para pedir a la población resguardarse”.

Comparte en: