Comunicado
Chilpancingo, Gro., Trabajadores de los Subsistemas Homologados No Transferidos agremiados a la Sección 14 del SNTE que dirige el Mtro. Silvano Palacios Salgado, plantearon la necesidad de que se incremente el monto del bono para el Personal Homologado, que el Gobierno del Estado otorga cada fin de año a los trabajadores de la educación de este nivel.
En una reunión que encabezó el Secretario de Trabajo y Conflictos del Nivel Medio Superior, Prof. Flavio Montes Mondragón con Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo el pasado 28 de marzo, se revisaron diversos temas y problemáticas laborales de los Subsistemas Homologados.
En el encuentro, los representantes sindicales acordaron que para este año, es necesario plantear al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Guerrero, el incremento en un 20 por ciento al Bono compensatorio al aguinaldo o conocido también como Bono decembrino para el Personal Homologado del Nivel Medio Superior.

En la reunión, el Prof. Flavio Montes Mondragón explicó que este bono es una prestación que el Gobierno del Estado otorga a los homologados a petición de la Sección 14 del SNTE, como una compensación al no pago de los 90 días de aguinaldo, y que desde el 2013 no ha habido incremento al monto.
En ese sentido, con el respaldo del Mtro. Silvano Palacios Salgado, se planteará a la SEG la necesidad de que se incremente este año el monto para beneficio de más de 3 mil trabajadores de 53 planteles de DGETI, DGETAyCM, CECATIS, CETMAR, CEB y Brigadas de Educación para el Desarrollo Rural.
En la reunión también se revisaron temas laborales como el estado actual del proceso de ocupación y trámites de plazas administrativas, la problemáticas e incidencias del proceso de Promoción Horizontal 2024 y la renovación de puestos directivos de la convocatoria de Promoción Vertical 2025.