Boletín
Chilpancingo, Gro. Con el propósito de brindar atención a jóvenes estudiantes de la región de la Montaña, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve) plantea la apertura, para el próximo año en la ciudad de Tlapa, de una Casa del Estudiante Indígena que permita atender de manera integral a los moradores y tengan un mejor aprovechamiento académico.
Al informar lo anterior, la titular de la Sejuve, Jessica Maldonado Morales, indicó que se está trabajando este proyecto y haciendo las gestiones pertinentes, para que en el ejercicio fiscal del próximo año se consideren los recursos necesarios para echar andar este proyecto, que beneficiará, de manera especial, a los jóvenes que cursan estudios de nivel medio superior y superior.
La funcionaria estatal detalló que el proyecto de esta nueva Casa del Estudiante Indígena, tiene previsto que cuente con instalaciones bien equipadas, con bibliotecas, centro de cómputo, salón de usos múltiples y dormitorios adecuados para hombres y mujeres, es decir, un espacio que cuente con los servicios más elementales.
De manera especial, la titular de la Sejuve indicó que esta nueva casa del estudiante funcionará de manera independiente a las otras dos que ya operan en la cabecera del municipio de Tlapa de Comonfort, y que de esta manera se ampliará la cobertura de atención a los jóvenes de esa importante región.
Por último, señaló que con estas acciones se da cumplimiento a la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de trabajar en favor de la juventud guerrerense, coadyuvando de esta manera, a que las y los jóvenes de la región de la Montaña tengan una mejor educación, reiterando el compromiso de la Sejuve de trabajar para lograr un desarrollo integral de la juventud guerrerense.