Servicios AINI
Veracruz, Ver., Esteban Loaiza, quien por 14 temporadas jugó en las Grandes Ligas y fue ganador de 21 juegos en la temporada de 2003, es uno de los coaches que trabaja con la pitcher Kelsie Withmore, quien busca hacer historia y ser la primera mujer en jugar en la Liga Mexicana de Beisbol, circuito que en este 2025 celebra su centenario.


Loaiza, quien fue segundo lugar en la votación al premio Cy Young cuando era lanzador de los White Sox, es el coach de pitcheo del equipo de Veracruz y ha estado supervisando el trabajo de la estadunidense en la loma.


Whitemore, de 26 años, reportó hace dos días a la pretemporada con El Águila en busca de conseguir un lugar en el roster para la temporada 2025 que arranca el próximo 18 de abril.


El exligamayorista tijuanense ha trabajado sobre todo en la mecánica de la lanzadora en su movimiento hacia el home.


La lanzadora es una deportista destacada de su país y fue parte del equipo que consiguió la medalla de oro en beisbol femenil en los Juegos Panamericanos de 2015.


También fue parte de las selecciones de Estados Unidos que lograron la medalla de plata en las Copas del Mundo de 2014 y 2024.


Whitemore ya tiene experiencia de jugar en equipos varoniles al hacerlo en ligas independientes de Estados Unidos.


Desde que se anunció su arribo para entrenar con Veracruz ha levantado expectación.


En los 100 años de vida de la Liga Mexicana de Beisbol, ninguna mujer ha tenido la oportunidad de estar en el diamante como parte de algún equipo.


En años anteriores la mujer ha tenido presencia con la participación de las ampayers Luz Alicia Gordoa y Julissa Iriarte.

Comparte en: