Servicios AINI
Milán, Italia, El Pisa le amargó el día al Milan, luego de arrancarle el triunfo 2-2 en San Siro, partido de la jornada 8 de la Serie A, donde el mexicano Santiago Gimenez fue titular.


El cuadro local se adelantó en los primeros minutos del partido. En una jugada prefabricada, Luka Modric abrió para Samuele Ricci, quien cedió el balón a Rafael Leao y éste se quitó la marca de un defensor para mandar un disparo cruzado que nadie tocó para que rebasara la línea final al minuto 8.

En un nuevo intento, Santiago Gimenez fue pillado en fuera de juego.


Casi al terminar el primer lapso, el mexicano asistió a Youssouf Fofana, quien mandó un remate que fue detenido.


Para el segundo tiempo, Santiago Gimenez remató de pierna derecha desde el centro del área, pero el balón pasó ligeramente desviado al 50’.


El que no perdonó fue Juan Cuadrado para hacer el 1-1. En una jugada por el sector izquierdo, el colombiano mandó un remate que pegó en la mano de Koni De Winter para que el árbitro central marcara la pena máxima. El 11 en los dorsales y que entró para la segunda parte, colocó el esférico al poste derecho, engañando al arquero al 60’.


Santiago Gimenez dejó el terreno de juego al minuto 76 y su lugar fue ocupado por Christopher Nkunku.
En la recta final del encuentro, el Pisa, que lucha por no descender, sorprendió al Milan al irse al frente en el marcador 1-2. M’Bala Nzola remató de pierna izquierda para vencer a Mike Maignan.


En tiempo de reposición, el Milan rescató el empate 2-2. Zachary Athekame mandó un remate de derecha desde fuera del área para batir al arquero Adrian Semper al 90+3’.