Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro., La Escuela Secundaria “Antonio Caso”, conocida como la «Fábrica de Campeones», requiere con urgencia que la Secretaría de Educación Guerrero autorice la apertura de un turno vespertino, debido a la alta demanda de ingreso.
Lo anterior se deriva del elevado número de estudiantes que, tras egresar de primaria, aspiraban a ingresar al plantel y no lograron ser aceptados.
Víctor Adán Pedrote, director de la institución, lamentó que no todos los solicitantes pudieran ingresar. Detalló que se recibieron 712 solicitudes para un solo turno, el matutino.
A los padres de familia cuyos hijos no fueron admitidos, el director les pidió inscribirlos en la escuela que les corresponda por ahora, y aseguró que más adelante se hará lo posible por abrirles una oportunidad en la “Antonio Caso”.
“Aquí las puertas están abiertas para todos, pero las reglas no las pongo yo, las establece la Secretaría de Educación. Desafortunadamente, no está autorizado un turno vespertino, y también lo lamento”, expresó.
Agregó que el equipo docente y directivo prefiere mantenerse enfocado en el trabajo y no entrar en confrontaciones con las autoridades educativas.
“Somos gente de trabajo, de esfuerzo, de dedicación, y preferimos no entrar en controversias o polémicas”, concluyó Víctor Adán Pedrote.