Vicky Barrios
Iguala, Gro. Para evitar especulaciones, conocer el trabajo y funcionamiento en la Delegación de Servicios Educativos de la zona Norte que atiende 16 municipios, el delegado Salomón Beltrán Barrera, pidió a través de un oficio al órgano de Control Interno y a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), se realicen auditorias a los tres sub directores y a él mismo.


Desde el martes 23 de abril cuando se notificó a la profesora María Concepción Carreón Salgado que su comisión fuera de las oficinas terminaba y debía regresar al edificio de Servicios Regionales y poco después sufrió un desvanecimiento y a la hora fue dada de alta con el diagnóstico de sufrir un ataque de ansiedad.

Cabe mencionar que durante la notificación estuvo presente Leonora Hernández Nuñez, secretaria general de la Delegación D-III-23 y la coordinadora de jefatura, ambas también acompañaron a la maestra a recibir atención médica y conocieron de primera mano el diagnóstico.


A su regreso la profesora Concepción aceptó firmar el documento de reinstalación, sin embargo, luego desistió y aseguró que por el supuesto altercado con el delegado sufrió un grave problema de salud y decidió junto con un grupo de compañeros tomaron el edificio de Servicios Regionales y colocaron en la fachada leyendas acusando al delegado de misógino, acoso laboral, entre otras.


Ante estas acusaciones y agresiones verbales, el delegado Salomón Beltrán dijo que una de las partes está faltando a la verdad, está mintiendo y azuzando a su grupo a agredir a los demás. Además de la auditoría estoy pidiendo la prueba del polígrafo y si es necesario yo la pagaría porque yo solo estoy diciendo la verdad.

También pidió la intervención del secretario general del SNTE para dialogar y conciliar con los dos grupos que se han conformado y evitar conatos de violencia y situaciones que pudieran salirse de control, porque en ese edificio no sólo están los trabajadores de la jefatura, si no también cientos de maestros que van a realizar trámites y ese tipo de problemáticas no abona a un buen ambiente laboral.

Comparte en: