Netza Albarrán Razo
Chilpancingo, Gro., Diputados locales y dirigentes del PRI en Guerrero propusieron la creación de un «Zar Antidrogas» para enfrentar el tráfico de fentanilo, argumentando que la estrategia del gobierno federal ha sido ineficaz.


El planteamiento se suma a la iniciativa presentada la semana pasada en el Senado por el PRI, que busca establecer una coordinación especializada en el combate a las drogas sintéticas.


Alejandro Bravo Abarca, coordinador de los diputados priistas en el Congreso local y dirigente estatal del partido, afirmó que este modelo ha sido exitoso en otros países, pues permite que un especialista lidere los esfuerzos contra el narcotráfico.


Además, Bravo Abarca criticó la estrategia de cooperación del gobierno federal en materia de seguridad y transparencia. Señaló que México cayó del puesto 122 al 124 en el índice de transparencia internacional, y destacó que dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el país ocupa el último lugar en varios indicadores.


«Hacemos un llamado con firmeza y responsabilidad al gobierno federal para que rectifique su estrategia y deje atrás las políticas fallidas», declaró el dirigente priista.


Al ser cuestionado sobre la postura del PRI frente a la reforma contra el nepotismo y la reelección, Bravo Abarca indicó que el partido esperará el debate nacional antes de fijar una posición definitiva.

Comparte en: