Por Redacción
Chilpancingo, Gro.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Guerrero, respaldados por la dirección Nacional ejecutiva del Sol Azteca, pidieron la renuncia de todo el gabinete estatal de Seguridad, así como de la Fiscal General del Estado, la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos, tras los ataques armados contra el Ayuntamiento de San Miguel Totolapan en el que murieron 20 personas.
Mediante un comunicado emitido a través de sus redes sociales el Comité estatal y nacional del PRD, condenaron de manera enérgica los hechos de violencia registrados en San Miguel Totolapan en los que perdió la vida el alcalde de ese municipio Conrado Mendoza Almeda y su padre Juan Mendoza Acosta, ambos militantes del Sol Azteca, así como al menos 18 personas más.
Además, calificaron el ataque al palacio municipal como un atentado al Estado.
“El ataque al edificio del ayuntamiento de San Miguel Totolapan, constituye un desafío hacia el Estado mexicano, consecuencia de la situación actual en materia de seguridad que se vive en la región de Tierra Caliente y en general en el estado de Guerrero”.
“El bloqueo de la carretera en Poliutla, para impedir la llegada de los cuerpos de seguridad en auxilio de la población, es un acto abierto de desacato a los tres órdenes de gobierno. Dejando al descubierto preocupantes señales de ingobernabilidad en esta región”, indica el comunicado.
Por último, también exigieron a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda de a conocer cuál es el plan de seguridad con el que pretende gobernar Guerrero.