Servicios AINI
Ciudad de México. El senador y líder nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a cambiar la estrategia contra el crimen organizado, porque los homicidios siguen en aumento, no se frena la inseguridad y existe violencia generalizada en diferentes partes del país.
Ante los hechos registrados con un coche bomba en Guanajuato y los ataques en Guerrero donde fue decapitado el alcalde de Chilpancingo, urgió a que se tipifique el narcotráfico como terrorismo para que instancias internacionales puedan colaborar con las autoridades locales y se combata la inseguridad.
De la misma manera, dijo que la violencia entre grupos delictivos en Sinaloa, que ha cobrado la vida de decenas de personas en los dos últimos meses, debe enfrentarse con una legislación acorde con la gravedad de estos hechos.
«Es increíble lo que está ocurriendo en México, pero aún más increíble que el régimen morenista se oponga a nuestra propuesta de tipificar el delito de narcoterrorismo, lo cual nos permitiría como país recibir una efectiva colaboración internacional contra el crimen organizado», destacó el líder panista.
En reunión con los comités migrantes de la Universidad de Arligton, Texas, en el Centro de Estudios México-Americanos, Cortés Mendoza agradeció el trabajo del equipo de Acción Migrante, encabezado por Osvaldo Contreras, Juan Hernández, Osiris Hernández y el diputado migrante Raúl Torres.
Deseó que el esfuerzo que se llevó a cabo en Estados Unidos y Europa con el tema migrante y “la activación de nuestros panistas en estas regiones, continúe con la renovación de la Dirigencia del PAN”.
«Habrá un relevo en la dirigencia en cuestión de días en nuestro partido y obviamente yo sugeriré que el esfuerzo que se inició y que se está generando con cierto avance, resultados y estructura de todos estos comités de acción migrante prevalezcan», destacó.
Finalmente, Marko Cortés advirtió que en México estamos viviendo una autocracia con todo lo que se ha aprobado en el Congreso como quitar el derecho a ampararse, lo cual representa una regresión a los derechos humanos.