Vicky Barrios
Iguala, Gro., Aunque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atiende y monitorea precios principalmente de la canasta básica, también podría actuar en casos de que gasolineras alteren el producto o despachen litros de gasolina incompletos, pero es necesario haya una denuncia de por medio.


Esther Araceli Gómez Ramírez, directora de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Acapulco-Lázaro Cárdenas (Guerrero, Oaxaca y Michoacán) de la Profeco, informó referente a la queja que circula a través de redes sociales donde usuarios aseguran que en dos gasolineras de Iguala están despachando gasolina al parecer con agua ha afectado a sus vehículos automotores.


Incluso una empresa de motocicletas a nivel nacional, instalada en Iguala emitió un comunicado ante el aumento de servicios de las unidades que han sufrido afectaciones en los motores por esta causa e hizo un llamado a sus usuarios a prevenir accidentes vigilando dónde se surten de gasolina.


Gómez Ramírez pidió a los afectados interponer una queja; aunque las oficinas están en Acapulco no necesitan viajar hasta allá, pueden entrar a la página de Profeco denunciasprofeco@profeco.gob.mx o llamar al teléfono 800 468 8722 y denunciar para que ellos puedan investigar y en su caso sancionar.