Fernando Polanco Ocho
Chilpancingo, Gro., Febrero 18.- El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso Local, Pánfilo Sánchez Almazán, pidió a las autoridades de los gobiernos estatal y federal que intervengan en la solución de las demandas de los trabajadores de la educación, que durante los últimos días se han movilizado para exigir sus pagos y respeto a sus derechos laborales.
Dijo en entrevista que las protestas y movilizaciones de docentes y personal administrativo son válidas porque demandan el pago total de bonos para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).
También la regularización de trabajadores que aún no han sido incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).
“Estamos pidiendo que la federación incluya en la nómina a estos trabajadores pendientes, tanto administrativos como maestros frente a grupo que aún no han sido regularizados», dijo el legislador de Morena.
Manifestó que el sector educativo es uno de los principales retos para los gobiernos federal y estatal, pues contiene demandas históricas.
Y como parte de las acciones para atender esos pendientes, Pánfilo Sánchez indicó que a través del Congreso local exhortó al gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación Pública, para que incorpore gradualmente a trabajadores al sistema federalizado de nómina para garantizar la estabilidad laboral del sector.
Además, manifestó la disposición de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Poder Legislativo local, para ser interlocutores en mesas de diálogo entre autoridades y trabajadores del sector educativo, tanto a nivel estatal como federal.
