Vicky Barrios
Iguala, Gro. Desafortunadamente la colecta anual que realiza la Cruz Roja Delegación Iguala no logró la meta y ha habido problemas para solventar los gastos que representa brindar consultas médicas, atender, hospitalizar y estabilizar a personas que han sufrido un accidente.


Zacarías Rodríguez Cabrera, presidente del Consejo de la Cruz Roja dijo que la mayoría del personal son voluntarios pero hay otros, como secretaria y operadores de ambulancias, que están en nómina porque trabajan todos los días, incluso el 24 y 31 de diciembre por la noche.


Agradeció a las damas voluntarias que realizan colectas, rifas y ventas de donas, pero desafortunadamente no se logró esta vez ni el pago de nómina, ni el combustible de las unidades o su mantenimiento, porque los servicios han aumentado.


Rodríguez Cabrera informó un dato relevante, de enero a noviembre de este año se han atendido mil 890 servicios de urgencias, siendo el de mayor constancia los accidentes de motocicletas. Tan solo en noviembre se brindaron 30 servicios por accidentes donde estuvueron involucrados conductores de motocicletas.


En la delegación se han dado 6 mil 158 servicios médicos de manera gratuita, además de la asistencia humanitaria para adultos mayores y niños; por ello la solicitud urgente de apoyo al gobierno municipal, a funcionarios y a empresarios para un mejor funcionamiento de esta delegación.


Entre los apoyos urgentes solicitados al gobierno municipal son: que se comisione personal para el área operativa del servicio de urgencias y también se proporcionen vales de gasolina semanal, que serán de forma exclusiva para las ambulancias que brindan servicios principalmente en accidentes viales.

Comparte en: