Llamó a un esfuerzo por la reconciliación y la unidad

Por: Karla Galarce Sosa

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, pidió orar porque la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo pueda conducir al país con la responsabilidad y sabiduría, hacia horizontes donde la república se fortalezca, el estado de derecho de vida plenamente, la democracia permita la transición política sin violencia y sobre todo comience un periodo de reconciliación social en el país.

Durante su mensaje dominical quincenal, pidió que luego de la jornada electoral haya un esfuerzo por la reconciliación y la unidad sobre confianza y fraternidad. González González hizo referencia a lo expuesto por el papa Francisco, en el sentido de que cada persona mire en su conciencia y supere la indiferencia hacia los demás, y que insensibiliza.

“Vence tus razones de muerte y ábrete al dialogo, a la reconciliación, mira el dolor de tus hermanos y no añadas más dolor, detén tu mano, reconstruye la armonía que ha perdido. Si esto se logra, no con la confrontación, sino con el encuentro, que sea cabe el sonido de las armas, contribuyamos a la reconciliación y a la paz y convirtámonos todos en donde nos encontremos, en hombres y mujeres de reconciliación y de paz”, citó al Papa.

Explicó que la jornada mensual nacional de oración por la paz estará dedicada a orar por quienes resultaron electos, así como por la unidad en el país luego de la elección del pasado 2 de junio. Pidió asimismo que los ganadores de la contienda electoral gobiernen con sabiduría a todos los mexicanos, que el bien común guíe siempre el servicio de autoridad para el cual fueron elegidos y que también a todos los ciudadanos los anime a la búsqueda del bien común para construir un futuro más brillante para el país.

Acerca de la paz, dijo que es un anhelo muy vivo, una gran necesidad para todas las personas y para la sociedad, es una síntesis de todos aquellos bienes que dan plenitud a la vida en cada minuto del día. “La paz fue la gran esperanza que nos impulsó en la jornada electoral recién vivida, a mirar a la persona y las propuestas de quienes aspiraban a ser electos y a expresar mediante nuestro voto quien a nuestro juicio podría conjuntar y guiar los esfuerzos de todos para construirla”, expresó.

Comparte en: