Por: Israel Salgado Uriostegui


Iguala, Guerrero, Enero 5.- El director del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, Daniel Estrada Mendoza, solicitó al secretario de Seguridad Pública municipal el envío de un mayor número de elementos policiacos para reforzar los patrullajes en el lugar.


Lo anterior, con la finalidad de que, con un mercado más seguro, se inicie este 2026 con la ampliación del horario de trabajo en las instalaciones de dicho centro de abasto popular.


Estrada Mendoza se refirió a la seguridad como un tema delicado, al señalar que, desafortunadamente, a finales del año pasado se presentaron dos casos de presuntos acosadores que estuvieron a punto de ser linchados por los propios comerciantes, quienes lograron someterlos.


En ambos casos se dio seguimiento por parte de los elementos de la Policía de Género, que son los encargados de atender este tipo de situaciones, y se solicitó al secretario de Seguridad Pública que “por favor nos envíe más presencia policiaca”.
Sin embargo, señaló que ya se trabaja con los mismos comerciantes en la posibilidad de conformar grupos de vigilancia, ya que “también entre nosotros tenemos que cuidarnos; ya lo vimos, la gente actúa, pero también solicitamos el apoyo de Seguridad Pública”.


Indicó que durante las fechas de fin de año se registró una gran aglomeración de personas, lo que propicia la aparición de delitos comunes como robos, entre otras conductas.


Finalmente, dijo que se realizaron constantes rondines y recorridos al interior del mercado junto con elementos de Seguridad Pública, al considerar que este trabajo de campo debe mantenerse, por lo que reiteró que se continuará trabajando de manera coordinada con los comerciantes.