Por: Natividad Ambrocio

Iguala, Guerrero, Agosto 10.- Gerardo Fernández Noroña encabezó este miércoles una asamblea informativa que se realizó en la Unidad Deportiva, 2 horas y media más tarde de lo programado por los organizadores que citaron a las 12 del mediodía y en el que al inicio las sillas estaban vacías y a la llegada de la comitiva lograron reunirse unas 200 personas.

El diputado federal con licencia reconoció que pese al esfuerzo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no se ha logrado pacificar al país al seguir la violencia y calificó como terribles, los asesinatos de Humberto Del Valle, sobrino político del senador Félix Salgado Macedonio y esposo de Zulma Carvajal Salgado y del empresario José Fuentes Brito, colaborador de Marcelo Ebrard, asesinado en la Autopista del Sol.

Fernández Noroña estuvo acompañado por el ex diputado federal y Comisionado Político Nacional en el Estado de Guerrero por el Partido del Trabajo, Victoriano Wences Real, así como por el ex colaborador del alcalde de Iguala, David Gama Pérez y ex dirigente del Verde Ecologista, René Ocampo Aranda, entre otros.

El aspirante a ser el coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, dijo que cuando alguien llega a Iguala se lo encoge el corazón al pensar en los 43 normalistas víctimas de desaparición forzada y lamentablemente es una herida abierta, herida viva y una herida sangrante, “es una chingadera lo que hicieron desde el poder y el gobierno”, subrayó.

En su discurso que duró más de 35 minutos, habló de algunos títulos de libros que hacen referencia sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y que no se olvida que un joven fue desollado al quitarle la piel del rostro, que otros más quedaron muertos y otro se encuentra en estado de coma.

Por ello expresó su solidaridad a las madres y padres de familia de los 43 normalistas y víctimas de la desaparición forzada por la situación terrible que viven todos los días por buscar a sus hijos, “nuestro gobierno ha hecho todo lo posible por encontrarlos y a hecho todo lo posible porque la verdad se sepa y no haya impunidad, incluso hay militares encarcelados que no habían sido tocados y que cualquier cosa que se haga siempre será insuficiente y que es parte de una tragedia que ha marcado la historia del país”, abundó.

Agregó que la violencia sigue y que pese a que el presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador hace un esfuerzo todos los días, no se ha podido pacificar el país.

Por otra parte, Fernández Noroña dijo que debe ser más importante garantizar una buena alimentación a los niños, que el contenido de los libros de texto gratuitos, criticados por personajes de los partidos de oposición.

“Los niños no van a aprender ideas comunistas ni que la chingad…, no van a aprender nada porque tienen hambre, lo importante es que la niñez y juventud debe estar bien alimentada para que estudien”.

También pidió a los presentes que coloquen una cartulina con la leyenda: Noroña es pueblo, debido a que la selección para ser el coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, será a través de una encuesta en los hogares mexicanos y que de esa manera podrían visualizarlo.

Previo a la participación de Gerardo Noroña, el ex diputado federal y Comisionado Político Nacional en el Estado de Guerrero por el Partido del Trabajo, Victoriano Wences Real, pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que el suelo sea parejo para todos los aspirantes para ser coordinador nacional de la defensa de la Cuarta Transformación.

Buscamos que Noroña sea el coordinador y luego candidato, porque queremos que continúen los programas pero con un mayor presupuesto, porque es un acto de justicia social y se requiere dar continuidad a la cuarta transformación.

Comparte en: