Servicios AINI
Estados Unidos. El desempeño de Sergio Pérez con Red Bull en esta Temporada 2023 ha sido fantástico, pues pese a varios tropiezos, el más reciente obtenido en México, ha logrado reposicionarse en el mapa de los mejores pilotos del año, lo que al mismo tiempo le ha dado la oportunidad de mantenerse en un constante segundo puesto de cara al cierre.
En su última justa, en el GP de Brasil, terminó en cuarto lugar luego de una espectacular disputa con Fernando Alonso. Sin embargo, pese a su gran trabajo en la Fórmula 1, podría verse afectado tras esa maravillosa carrera, esto debido a que la escudería estadounidense Haas habría interpuesto una queja frente a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Y es que, la escudería señaló que algunos pilotos superaron los límites de pista en la curva 6 del trazado de Austin en el Gran Premio de Estados Unidos, sin embargo, no fueron sancionados. Si bien la propia FIA desestimó las acusaciones debido a falta de pruebas contundentes, Haas consiguió las tomas necesarias para que la queja fuera tomada en cuenta y aceptada.
Los pilotos que podrían ser sancionados en la clasificación, además del Checo Pérez de Red Bull, son Alex Albon de Williams, Logan Sargeant de Williams y Lance Stroll de Aston Martin.
En la carrera de Estados Unidos, Checo terminó en el quinto puesto, sin embargo, tras la descalificación de Lewis Hamilton, quien terminó segundo, Sergio Pérez avanzó hasta el cuarto puesto. Pero si las protestas de la escudería norteamericana son totalmente aceptadas, podría perder puntos que le costarían volver a arriesgar el cantado subcampeonato. Habría que señalar que Checo cuenta con 258 puntos, 32 de ventaja sobre Lewis el piloto de Mercedes.