Por: Agencias


Iguala, Guerrero, Abril 20.- Las brigadas de Protección Civil atienden diversas situaciones en el municipio, como incendios, accidentes vehiculares y captura de animales y en ocasiones cuentan con el apoyo de Sedena y Tránsito Municipal.

Personal de Protección Civil Municipal acudió al reporte en la avenida Heroico Colegio Militar, para capturar una víbora que se encontraba en el motor de un refrigerador, la cual se liberó en campo abierto.

En la colonia Loma Linda en la calle Encinos esquina Montevideo, las brigadas encontraron una quema en terreno baldío de aproximadamente 150 metros cuadrados, que ya se encontraba sofocado en su totalidad, por lo cual procedieron a su verificación para que no hubiera riesgo de reactivarse.

De igual manera se atendió un reporte al C4 por fuga y derrame de sustancias químicas en la calle Leandro Valle, se revisó el cilindro y se encontraba mal instalado el regulador, se procedió a corregir la instalación para evitar continuará la fuga.

Se acudió al reporte de otro incendio en la calle principal de la colonia Dolores, donde estaba quemándose un pastizal y se logró sofocar el fuego en su totalidad con motobomba y bombas aspersoras en algunos puntos donde no hay acceso para las unidades, dejando como resultado aproximadamente 2 hectáreas afectadas de pasto seco y rastrojo.

En la calle Pablo Galeana de la colonia Juan N. Alvarez, se reportó la presencia de un animal en un domicilio, encontrándose un tlacuache dentro de un bote de basura, por lo que se capturó y se liberó en campo abierto.

También se atendió un accidente de motocicleta en la carretera Iguala-Chilpancingo, teniendo lesionados, por lo cual acudió la ambulancia para brindarles las atenciones inmediatas necesarias para posteriormente trasladarlos a un hospital.

Se atendió otro incendio en la carretera Iguala-Teloloapan, entre la comunidad de Ahuehuepan y la colonia Ernesto Che Guevara, donde había la quema de pastizal por lo que se procedió a sofocar en su totalidad con motobomba y bombas aspersoras quemándose aproximadamente 1.5 hectáreas de pasto seco.

Comparte en: