Servicios AINI
París, Francia., La campeona olímpica de ciclismo de montaña en París 2024, Pauline Ferrand-Prévot, conquistó el Tour de Francia femenino 2025 al término de las nueve etapas disputadas, logrando además la victoria en solitario en la última fracción, celebrada este domingo en Châtel, al este del país.


La francesa de 33 años se convierte así en la nueva reina de la ronda gala femenina, sucediendo en el palmarés a la polaca Katarzyna Niewiadoma, quien esta vez terminó en la tercera posición de la clasificación general, por detrás de la neerlandesa Demi Vollering, campeona en 2023.


Ferrand-Prévot no solo ganó el Tour en su primer intento, sino que sumó otro logro histórico a un palmarés ya impresionante. La ciclista acumula quince títulos mundiales en distintas disciplinas del ciclismo: ruta, ciclocrós, montaña y grava. Con este nuevo título, se convierte en la gran figura del ciclismo femenino francés y revive la gloria que no se veía desde Bernard Hinault (1985) y Jeannie Longo (1989).


Tras haber dominado el ciclismo de montaña durante siete años, Pauline enfocó esta temporada en las grandes clásicas y el Tour. En abril ganó la París-Roubaix y en mayo abandonó la Vuelta a España al considerar que no estaba en forma. Pero en Vannes, tres días antes del arranque del Tour, confesó que se había dado tres años para conquistar la carrera… y lo logró en su primer intento, tras recorrer 1.165 kilómetros.


“Fue tan difícil… esta etapa. Yo quería ganar aquí con el maillot amarillo. Es un sueño”, declaró emocionada.


EL TOUR FEMENINO 2026 ARRANCARÁ EN SUIZA
La organización del Tour confirmó que la edición 2026 comenzará en Lausana, Suiza, reforzando así el crecimiento internacional de la versión femenina de la legendaria carrera.