Servicios AINI
Estados Unidos. La tenista española Paula Badosa cayó eliminada este martes en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos (US Open) frente a la local Emma Navarro en un duelo en el que colapsó cuando tenía el segundo set a la mano.


La mejor actuación de Badosa en el Grand Slam de Nueva York, la ciudad donde nació, tuvo un amargo final ante Navarro, número 12 de la WTA, por marcador de 6-2 y 7-5.


La española se rehízo de la pérdida del primer set y llegó a dominar 1-5 en el segundo, pero Navarro se recuperó espectacularmente frente a su público y zanjó el pase a sus primeras semifinales de Grand Slam.

También nacida en Nueva York, Navarro enfrentará en semifinales a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos mundial o la china Zheng Qinwen.


A sus 23 años, la estadunidense comienza a despuntar en los grandes escenarios y el domingo dio el primer gran golpe al eliminar a su compatriota Coco Gauff, la vigente campeona.


El martes, con los 20 mil aficionados de la pista central ahora a su favor, Navarro acabó con el recorrido de ensueño de Badosa en la ciudad donde se crío durante seis años mientras sus padres trabajaban en el mundo de la moda.


La ex número dos mundial, recuperada de su grave lesión de espalda, firmó una espectacular resurrección desde mayo, cuando se encontraba hundida en el puesto 140 del ranking.


La derrota de Badosa, última representante de su país tras la temprana caída del favorito Carlos Alcaraz, alarga la maldición del tenis femenino español en el US Open, donde ninguna jugadora ha llegado a semifinales desde Conchita Martínez en 1996.

Comparte en: