Le Beuport en los labios de Santa Lucía.

Por Enrique Castillo González

Sobre el labio inferior de la bahía de Santa Lucía fondeado está la amable embarcación bien nombrada (le) Beuport.


Para los esposos de la(s) bahías de este Puerto la presencia del barco, creado para romper hielos sobre el río San Lorenzo (Quebec), es una ola de esperanza para el renacimiento de este nuestro Acapulco. ¿Renacimiento? ¿Bahías de Acapulco? ¿rompehielos?… ¡¿esposos?!


Verán ustedes queridos 11 lectores, la Bahía de Santa Lucía está localizada entre el muelle fiscal y el cabo de la colonia “las Américas”; y es justamente en las playas de esta de Santa Lucía donde nació el Acapulco más hermoso del mundo. Bahía, aguas cálidas, caleta y Caletilla y detrás de todo ello un poderoso frontón de altísimas montañas donde, anidan cómo golondrinas desde hace más de 80 años, miles de familias, decenas de hoteles y un puñado de restaurantes, y todos, desde tierra, permanentemente mirando ¿viendo?…¡observando! la vida sobre las lindas aguas de esas bahías; …la otra Bahía está entre el Cabo Marqués y los riscos de la boca chica. Así.

Meramente entre las dos bahías se ha fondeado nuestro nuevo huésped… Le Bouport.


Con la proa viendo hacia las montañas este rompehielos nos deja saber -fui botado en 1960, durante 30 años anduve en ese río de la belle province. Flotar sobre delgadas capas de hielo llevando y trayendo alegres quebecuas es parte de mi alma-. Ahora, Bouport arranca una nueva etapa de su vida.
Tuve yo oportunidad de estar a bordo de este yate. Viajar del puerto al buque es energisante, escuchar olas y motores náuticos inicia la experiencia. Abordar con el caballeroso apoyo de la marinería y escuchar la amable voz de la responsable de las relaciones públicas coloca al visitante en “modo náutico”.
Ya acomodado en el el vaivén de la nave sobre el mar el primer oficial me llevó conocer el interior…wow.
Son 7 las diferentes maderas que están siendo usadas en los interiores, pulidas más allá de la perfección, ¡los salones y camarotes en duplicidad funcional, se pueden usar como “sala de juntas” y como espacios de operación marítima.
Imagine. Donde están los mapas y el timón pedir la mano en matrimonio a la novia; algo interesante.
Existe un cariz muy marcado. En este barco se percibe viento de Cozumel, y Libras esterlinas, Dólares Canadienses y americanos. Así.
Bienvenido Bouport a las Bahías de Acapulco…ya en otro momento y, en mi carácter de Sibarita, les comentaré los caldos y quesos además de la excelente cocina.
Callando la tarde regreso al puerto, atrás dejoa ese amable Massieu bien llamado Bouport. Por cierto.
Le Bouport navega con pendón panameño, eso deja saber la enorme capacidad de navegación, el primer oficial me dice; traer bandera panameña le permite a la embarcación cruzar por el Canal (“”) con más facilidad. Sea entonces.
Último patrullaje.- sin duda, el renacer de este nuestro hermoso Puerto ya se puede ver a partir de esta nueva inversión marítima..
Balazo al aire.- buen tema.
Gregueria.- ups. Cuanta agua …¡y abajo hay más!
Haiku.- Oh mi AMOR, soy el mar.
Y cada gota
es un beso para ti.

Comparte en: