Por: Enrique Castillo González


Donald Trump muestra el Quid de su espíritu W.A.S.P.


Para quienes rodeamos la mesa de este Think Tank no queda duda, Stormy Daniels tuvo en sus manos todo lo que más apreciaba Donald Trump quien entonces, solo era el famoso multimillonario excéntrico de New York.
La hoy etiquetada como “actriz porno” mantuvo una relación “pronta y expedita” con el rubio magnate. (claro…pudieron haber sido más).


El asunto de un multimillonario ávido de sexo comercial en New York pudo haber sido algo ínfimo, aunque la fama de este ente identificado con el Microuniverso WASP ya existía, Donald Trump estaba etiquetado como playboy desgarbado; más, las cosas tomaron otro giro.
Resulta que, contra todo pronóstico Mr. Trump se convirtió en el ser humano más poderoso del mundo.


Por estos días, aquella meretriz que sostuvo en sus manos las joyas (…este) de Donald …que creen?… pues las sigue teniendo.
Pero, porque estoy desenvolviendo este asunto de “Trump/Stormy Daniels/WASP”? Explico.


Pues nada, el ex Presidente de los EEUU y ahora precandidato al mismo empleo, en algún momento de su camino de ideas sueltas deslizó la probabilidad de “para combatir a los grupos criminales en el país al sur de la frontera contratará (*) a asesinos profesionales y que esos eliminen a los líderes de esas gang’s”.


Pudo haber sido un eruto más de este WASP, pero, para más de tres aquí en el Tanque de Ideas eso (lo expresado por el novio temporal de Stormy Daniels) encendió los focos amarillos.
Antes. Que es W.A.S.P.? resulta que en los Estados Unidos existe un grupo de “blancos, arios, sajones, protestantes” (WASP…por sus siglas en inglés) y, tradicionalmente en ese grupo está el poder real y ese se suele acantonar en el nor/este de los EEUU. Trump es un excelente ejemplo de lo que es ese WASP.


Al punto. Si en esa vorágine de ideas y algoritmos de intrigas el poderoso WASP quien, hay que decirlo, fue Presidente de la nación más poderosa del mundo, desliza la idea de “mandar asesinos a eliminar enemigos” entonces si hay que preocuparse. Es decir; habrá que tener presente la vieja idea del de Macuspana -a mi no me vengan con eso de que la ley es la ley-. Ahí dejó mi irresponsable especulación.


Último patrullaje.- En Acapulco es un hecho que habrá reelección, Abelina López Rodríguez repetirá en el cargo. Acá dentro del Taller de Ideas hemos puesto en el pintarrón el nombre de Rishi Sunac, el Primer Ministro del Reino Unido habla del “Gobierno de la Muchedumbre” y eso, es decir, lo que señala Sunac, justamente es lo que le da extraordinaria aceptación a la Alcaldesa de Acapulco.


El Poder de la Turba desde siempre ha acompañado a esta sui generis política. No discutiremos si lo hace bien o mal, simplemente porque hoy en Acapulco es tiempo de la oclocracia. Ya daremos otro giro al tornillo.
Balazo al aire.- Abriendo temas.


Greguería.- El hombre que es cabeza de Estado es de muy buen corazón, acá el santo es que al ser “cabeza” debe de pensar CON LA CABEZA.
Oximoron.- Viento inmóvile
Haiku.- No, no hay distancia
pues, de ti a mi,
estrella, cero distancia.

Comparte en: