Sevicios AINI
Estados Unidos. Luego de terminar la temporada 2024 de IndyCar, el piloto mexicano Patricio O’Ward está listo para empezar su preparación para asistir de forma más regular al resto del calendario de la Fórmula 1 como piloto de reserva de McLaren.
“Mañana salgó a Inglaterra para comenzar mi preparación con McLaren. Tengo la FP1 en México”, expresó el regiomontano en la conferencia de prensa posterior a su podio de segundo lugar en el óvalo de Nashville.
El regiomontano estará presente en el Gran Premio de México en la primera práctica libre reemplazando a uno de los pilotos titulares: Lando Norris u Oscar Piastri.
Pato O’Ward lideraba cuando iniciaron las últimas 10 vueltas de la carrera y de inmediato se vio atacado por el estadunidense Colton Herta. La lucha entre ambos se vio entorpecida cuando se encontraron con el coche rezagado del piloto de Sting Ray Robb. El regiomontano atacó por la parte superior mientras el estadunidense por la parte baja obteniendo así la ventaja que le permitió la victoria.
“Me hubiera gustado al menos luchar un poco más, pero fue una carrera bastante agitada”, expresó el mexicano quien señaló que no quería pensar en su posición en pista durante la competencia y solo se concentró en atacar. “Para ser honesto, no tenía ni idea de dónde estaba toda la carrera hasta el final. Cuando vi que varios iban a los pits al final solo seguía empujando”.
O’Ward finalizó en el top cinco del campeonato de pilotos, esto mientras el español Alex Palou logró su tercer cetro. Al ser cuestionado de qué necesitaba para ser contendiente por el campeonato el mexicano reconoció que hay un listón alto por alcanzar.
“Tenemos algo de trabajo que hacer para alcanzar al coche 10 de Ganassi. Creo que realmente han puesto el listón alto, ellos han sido líderes en términos de consistencia y, ya sabes, siendo honestos, nosotros como equipo tenemos mucho trabajo que hacer para estar en la mezcla de los contendientes”.