Servicios AINI
Estados Unidos, Pato O’Ward se subirá al McLaren MCL39 la próxima semana, en la primera práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, así como en las pruebas de pilotos jóvenes que se realizarán en el mismo circuito de Yas Marina.


El mexicano, quien finalizó en el lugar 14 en el primer entrenamiento del Gran Premio de la Ciudad de México, comentó en entrevista con ESPN que le tocará subirse el viernes 5 de diciembre al monoplaza de Oscar Piastri, luego de manejar el McLaren de Lando Norris durante el entrenamiento en el Autódromo Hermanos Rodríguez.


Un par de días más tarde, O’Ward tomará parte de las actividades con Pirelli, en la que los pilotos novatos conducirán la serie de neumáticos que Pirelli ha desarrollado para la temporada 2026.


“No voy a Qatar, sí voy a Abu Dhabi, y me subo en Abu Dhabi”, expresó el subcampeón de IndyCar, quien funge como piloto de reserva para la escudería de F1.


“(Haré) la FP1 y el test el martes, que disfruto muchísimo, el año pasado hice casi como 600 kilómetros”.


O’Ward, quien no ha asistido a todos los Grandes Premios desde el arranque de la gira por América, considera que el tener un calendario más relajado, más allá de la cantidad de vuelos, ha sido más cómoda, en especial porque no tiene mucha actividad deportiva, pero sí con patrocinadores.


Además de sus apariciones en México y Abu Dhabi, entrenó con el McLaren de 2023 tanto en Imola, Italia, como en Paul Ricard, Francia.


“Este año ha estado mucho mejor. Esas dos semanas que pude estar tranquilo en mi casa a finales de septiembre han hecho una gran diferencia”, aseveró.


O’WARD ESPERA AYUDAR A LA CAUSA DE OSCAR PIASTRI
La aparición de Pato O’Ward en Abu Dhabi será en un fin de semana en el que Oscar Piastri buscará seguir como aspirante al campeonato de pilotos. Tras la descalificación de los dos pilotos de McLaren en Las Vegas, el australiano quedó a 24 puntos de Norris y empatado con Max Verstappen, aunque por tener más victorias, tiene el segundo lugar general.


Además, Abu Dhabi será la última carrera con los monoplazas de generación actual, antes de la llegada del nuevo reglamento técnico para 2026.


No obstante, el regiomontano espera contribuir lo más posible para la causa de Piastri, tal como pasó con Norris, quien ganó el GP de la Ciudad de México.


“Estoy aquí para ayudar al equipo, a Oscar. Siempre me ha tocado el de Lando. Pero mi programa aquí es sacar las cosas adelante que necesite el equipo”, dijo.


“En México, probamos tantas cosas en la P1 que sí, es padre sentirte mínimo útil, en aún más de solamente ser un entretenimiento para los patrocinadores”.