Servicios AINI
Madrid, España., Pato O’Ward no desiste de su sueño de, algún día, competir en la Fórmula 1 y, por ahora, está aprovechando todas las oportunidades que McLaren le ofrece como su piloto de pruebas y reserva, un papel que obtuvo en el 2024 y, todo indica, mantendrá en la campaña 2025.
O’Ward fue designado como piloto de reserva en el 2024 luego de haber sumado los puntos suficientes en el 2023 para obtener la superlicencia de la Fórmula 1. El regiomontano tuvo participación en la FP1 en el Gran Premio de México así como en el cierre en Abu Dhabi, todo esto como parte de su programa de desarrollo. A ello se le sumaron test con coches de años anteriores donde el kilometraje es ilimitado.
Aunque algunos medios europeos han cuestionado si se mantendrá en el asiento como probador de McLaren, la casa de Woking le ha dado un nuevo impulso al usarlo en la tercera ocasión que el equipo ha tenido la oportunidad de colaborar este año con Pirelli, proveedora oficial de neumáticos de la F1, para el desarrollo de las gomas que se usarán en la máxima categoría en el 2026.

Pirelli se encuentra trabajando en la próxima generación de neumáticos que ya no tendrán que acoplarse al efecto suelo, pero sí a la aerodinámica móvil. La firma de Milán ha realizado un extenso programa desde el 2024, pero que ahora se ha intensificado con McLaren ya rodando en Francia y Barcelona en semanas previas.
Ahora, O’Ward viajó a España para tomar los controles del MCL60 en el trazado de Jerez de la Frontera, esto a tan solo unas semanas de iniciar su temporada 2025 de IndyCar. El regio probó el martes las configuraciones y rodó este miércoles a la par de un Alpine manejado por el francés Pierre Gasly.
O’Ward logró 153 vueltas a la pista con tiempo de 1m19.484s, una jornada que dejó satisfecho al mexicano.
“Beauuuutiful día en Jerez hoy. 154 vueltas en uno de mis circuitos favorito. Estoy listo para ir por algo de cenar ahora, se siente increíble estar de vuelta en un coche de F1”, dijo el mexicano en un posteo en sus redes sociales tras la prueba.