Servicios AINI
Ciudad de México. El piloto regiomontano Patricio O’Ward será el piloto designado por el equipo McLaren para tomar parte en el test de jóvenes pilotos 2024; la prueba se realizará posterior al Gran Premio de Abu Dhabi de este fin de semana, última carrera del calendario 2024 de la Fórmula 1.
A través de un posteo en sus redes sociales, McLaren informó que Pato O’Ward conducirá el MCL38 durante el test que todos los equipos de la parrilla realizarán el 10 de diciembre en el trazado de Yas Marina, tan solo dos días después de haber caído la bandera de cuadros de la campaña regular.
“Nos complace anunciar que nuestro piloto reserva, Ryo Hirakawa realizará la práctica libre 1 en Abu Dhabi y Patricio O’Ward conducirá en el test de jóvenes pilotos posterior a la temporada”, indicó McLaren en un mensaje colocado en la red social X, antes Twitter.
Pato O’Ward, quien compite de tiempo completo en la serie estadunidense IndyCar, se convirtió en el 2024 en el piloto reserva de McLaren. El mexicano era parte del programa de jóvenes pilotos, pero en 2023 reunió los puntos suficientes para una super licencia de la máxima categoría.
Como parte de su programa, O’Ward ha realizado sesiones de simulador así como la primera práctica libre en el pasado Gran Premio de México. Durante su sesión en el Autódromo Hermanos Rodríguez en octubre pasado finalizó en la posición 13 en una tanda que estuvo marcada por banderas rojas.
En aquel momento, O’Ward lamentó la falta de tiempo: “Una hora se sintió que se pasó muy rápido, porque siento que mucho tiempo lo pasé en el box, pero las vueltas que si tuve allá afuera me dejaron una gran sonrisa”.
Ahora, el regiomontano tendrá todo un día para evaluar los nuevos compuestos de Pirelli para 2025. El mexicano se mantendrá el próximo año en su programa de IndyCar con McLaren intentando ganar las 500 Millas de Indianápolis. En 2024 finalizó en segunda posición en la mítica carrera.