Servicios AINI
París, Francia. Durante la quinta etapa del Tour de Francia femenino, se produjo un terrible accidente múltiple en el que hasta 40 ciclistas resultaron heridas luego de un brutal choque a 45 kilómetros de la línea de meta, incluso una ciclista tuvo que abandonar la prueba para ser trasladada de emergencia al hospital.


Las altas velocidades en las que se compite dentro del Tour de Francia pueden ocasionar accidentes de gran magnitud, como el que se produjo el jueves 28 de julio durante la quinta etapa de la competencia más importante de ciclismo en Europa, ya que un pequeño toque entre ciclistas provocó una gran carambola que dejó decenas de heridas.


Al ir en contingente, la colisión produjo que se dividieran en dos grupos, por un lado, las pocas ciclistas que tuvieron la fortuna de evitar algún contacto y pudieron seguir con su marcha y desafortunadamente el sector más amplio, mismo que se vio involucrado en el brutal incidente.


“Vemos este tipo de cosas en grandes carreras como París – Roubaix o el Tour de Flandes. Es paradójico porque la caída de hoy llegó cuando era un momento bastante bueno. Era la primera vez que conducíamos un poco en silencio desde que salimos de París. Tal vez se deba al hecho de que el nivel es un poco heterogéneo. No todos estamos acostumbrados a estas carreras World Tour (1ª división), cada uno tiene su forma de correr”, comentó la competidora Marie Le Net.


La ciclista más afectada por este choque de grandes proporciones fue la danesa Emma Norsgaard, quien sufrió una grave lesión en el hombro izquierdo, misma que la obligó a abandonar la prueba para ser trasladada directamente al hospital.

Comparte en: