Gerardo Cervantes
Iguala, Gro. La escuadra de Valler K se agenció el título del Clausura 2022 del torneo femenil al vencer 2-0 al once de Teloloapan, en la final y de paso convertirse en bicampeón del balompié tamarindero.


La final se jugó sobre la grama sintética del campo dos de la Unidad Deportiva de Iguala, en donde ambos equipos salieron con su mejor plantel en busca de hacer daño en el arco rival, pero el invitado de honor no se hizo presente.


Fue hasta el minuto 23 cuando Ana Serrano se encargó de mecer las redes de Teloloapan que tuvo un descuido en la marcación y fue cuando se movió el tanteador en favor de las ahora bicampeonas del futbol femenil.


En el complemento, Valler K salió con sed de título y se adueñó del medio campo con jugadas de conjunto aprovechando la juventud y experiencia que hizo que la defensiva de las tecampaneras perdieran el orden defensivo y fue Mariana Miranda la que firmó el 2-0, el cual ya no se movió.


En la premiación, invitados de honor de la Liga Amatur de Iguala entregaron las medallas a las goleadoras del torneo, al igual que a Cocula como tercer lugar, Teloloaan como subcampeón y Valler K se llevó el trofeo de campeón a sus vitrinas.

Comparte en:

Versión impresa