Por Gerardo Cervantes
Iguala, Gro. Unión Iguala volvió a sentir la gloria del futbol infantil al coronarse en la categoría de Cadetes, tras vencer en la final 3-2 al Cesvi Universidad que vendió cara la derrota en el Clausura 2022 de la Liga Amateur de Iguala.

La final de esta categoría tuvo como fiel testigo al “Maracaná”, en donde los caramelos supieron ser contundentes frente al marco rival y llevarse el título de este torneo ante un Cesvi que nunca dejó de luchar.

Fue al minuto 22 cuando Óscar Gatica se encargó de mecer las redes de Roberto Ochoa poniendo adelante a los unionistas, con lo cual se fueron al descanso.


Cesvi Universidad, subcampeón. / Foto: Cervantes

En el complemento, Unión salió a comerse al roival para que al minuto 33, Antonio Román metiera el 2-0, pero al 37, Daniel Romero le dio vida al cuadro estudiantil con el 2-1 y dos minutos después, Gatica se encargó de hacer el 3-1, pero las emociones crecieron con el 3-2 que anotó Elías Flores.

El encuentro tuvo un final de dramatismo y el empate ya no llegó, por lo que Unión Iguala volvió alzar un trofeo en esta categoría.

En la premiación se entregaron medallas a los goleadores, a Cañeros como tercer lugar, al Cesvi Universidad como subcampeón y al Unión Iguala como el nuevo monarca de la categoría de Cadetes.

Comparte en: