Servicios AINI
Ciudad de México. En duelo de preparación, la Selección Mexicana Femenil Sub-20 perdió 1-0 ante España en las instalaciones del CAR. Este juego fue el primero al mando de Ana Galindo, quien asumió el cargo como entrenadora tras el cese de Maribel Domínguez.


Este también fue el primer partido de esta categoría luego de lo sucedido la semana pasada cuando el cuerpo técnico de Domínguez fue separado de la plantilla por protocolo interno de parte de la Federación Mexicana de Futbol tras una carta que una jugadora le hizo llegar a Yon de Luisa en donde señalaba conductas inapropiadas por parte del staff de la exjugadora y seleccionada nacional.


Apenas ayer lunes la FMF reveló los resultados de dicha investigación en la que descartó acoso y abuso sexual, además de separar a integrantes del cuerpo técnico entre ellos la propia Maribel Domínguez y el preparador físico Roberto Melville.


Es así que Galindo fue nombrada nueva entrenadora del Tri Sub-20 Femenil. El combinado español se prepara, al igual que México, para su participación en la Copa del Mundo Femenina Sub-20 Costa Rica 2023 dentro de un par de semanas.


Cabe destacar que el once inicial de Galindo fue el siguiente: Celeste Espino; Daniela Monroy, Samantha López, Alexandra Ramírez, Jana Gutiérrez, Kimberly, Bridgete, Natalia Mauleon, Anette Vázquez y Daniela Delgado.

Comparte en:

Versión impresa