Servicios AINI
Ciudad de México. El conjunto del Toluca logró imponerse por 3-2 sobre Cruz Azul en su visita al Estadio Azteca, correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en un duelo donde las decisiones arbitrales generaron polémica e influyeron directamente en el resultado.


El técnico Diego Aguirre había expresado su deseo de contar con Ramiro Funes Mori para agregarlo a la zaga defensiva de la escuadra celeste y así lo hizo para el encuentro correspondiente a la jornada 8, dando resultado de manera inmediata la incorporación del refuerzo cementero, pues con la cabeza remató de manera certera un balón centrado por Carlos Rotondi para abrir el marcador y poner en ventaja a su equipo.


Pese a la insistencia de los visitantes, Cruz Azul mostró peligrosidad, teniendo dos jugadas dentro del área de sus rivales, siendo la más clara un pase que Rotondi le puso a Uriel Antuna, que con el marco abierto envió su remate afuera del campo de juego, desaprovechando la acción más clara que tuvo La Máquina en todo el encuentro, asimismo, Cristian Tabó también contó con su oportunidad en el área escarlata, pero abanicó la de gajos, por lo que ninguno de los dos pudo contribuir a la causa del club local.


El despertar de Toluca llegó por parte del chileno Jean Meneses, que recibió un pase de Leo Fernández, quien aprovechó un mal pase que dio Antuna, por lo que realizó una gran conducción hacia el área de Sebastián Jurado, para ponerle un balón a Meneses que sólo remató para vencer al guardameta de La Máquina y poner el empate en el marcador.


A tres minutos de que terminara la primera mitad, los del Estado de México se combinaron de gran manera, pues Fernando Navarro le envió un excelente pase a Marcel Ruiz, quien con gran técnica individual remató ante Jurado para darle la vuelta al ecuentro y dejar con el marcador a su favor a su equipo previo al descanso.


El empate corrió a cargo de Rodrigo Huescas, que en la recta final del encuentro sacó ventaja de un rechace que hizo el portero Tiago Volpi, que le dejó la esférica en sus botines, para sacar un remate que terminó en el fondo de la portería de los Diablos para el 2-2.


No obstante, la mala fortuna se posó de nueva cuenta sobre Cruz Azul y al minuto 90 Sebastián Jurado cometió una dudosa falta sobre Haret Ortega, para ganarse la tarjeta roja y tras la revisión en el VAR se decretó un polémico penal a favor de la visita.


Juan Escobar fue quien tomó el lugar bajó los tres postes, al no haber más cambios para su equipo y enfrentó a Camilo Sanvezzo que anotó el tercer tanto para el Toluca y darle la victoria y los tres puntos a los dirigidos por Ignacio Ambriz.


Al final se revisó un posible penalti para Cruz Azul por una posible falta sobre Ignacio Rivero en el área del Toluca, pero el silbante Fernando Hernández después de asistir al VAR decretó que no había nada.

Comparte en: