Servicios AINI
Toluca, Edomex. Toluca tuvo que ponerse a rezar en el Infierno, sin embargo, finalmente venció al Atlas en un partido donde logró tener la ventaja 3-0, pero en el que los Rojinegros reaccionaron para poner el marcador 3-2 y tuvieron jugadas de peligro, algunas, con esa dosis de polémica que esta vez el arbitraje no les concedió en los minutos finales.


Para pintar la tarde de rojo apareció Leo Fernández, quien volvió a ser factor a favor del Toluca, ya que en tan solo unos minutos aprovechó un centro raso por izquierda para rematar a gol y subir el 1-0 al electrónico. En la Jornada 1 también anotó antes de los tres minutos para sumar dos partidos al hilo celebrando.


Fernando Navarro logró el 2-0 tras una buena jugada de Meneses que recortó a un defensa y sirvió para su compañero, quien también hizo un drible y luego disparó a gol para tener al Toluca con ventaja de dos tantos en 10 minutos.


Otro que tiene un romance con el gol este inicio del torneo es Valber Huerta, quien aprovechó una asistencia de Leo Fernández para colocar la pizarra 3-0 en tan solo 27 minutos. Parecía que la tarde pintaba para una paliza en el Infierno.


Pero las cosas se complicaron para el Toluca el resto del partido. Primero con la salida de Raúl “Dedos” López por lesión. Y eso que todavía hubo remates de Navarro y Carlos Guzmán, los cuales fueron rechazados por Camilo Vargas.


Atlas mostró garra y el mejor ejemplo fue Aldo Rocha, quien peleó el balón por la banda derecha y logró imponerse a su marcador, para mandar un centro que fue rematado por Jesús Ocejo con parte externa para lograr el 3-1 antes de terminar el primer tiempo.


Todavía Jonathan Ozziel Herrera puso el balón en el poste tras un centro por izquierda, pero no llegaba el gol que necesitaba Atlas para acercarse.


Hasta que finalmente volvió a aparecer Aldo Rocha, quien descontó al 83’ tras un remate en el área en un tiro de esquina, donde un compañero peinó el balón previamente. Atlas seguía insistiendo e incluso hasta pedía que el VAR revisara un par de jugadas de Andrés Mosquera, una de ellas un empujón.


Pero no, el árbitro Fernando Hernández solo concedió una revisión en el VAR y fue para expulsar a Marcel Ruiz por una plancha sobre Ozziel Herrera. Así que Toluca sumó su segundo triunfo, esta vez ante el Bicampeón que luchó hasta el último minuto, pero no alcanzó a rescatar el empate.

Comparte en:

Versión impresa