pasion-21

  • Todo listo para el Campeonato Estatal de Basquetbol de Primera Fuerza

Por: Gerardo Cervantes

Torneo organizado por la ADEMEBA

Todo listo para el Campeonato Estatal de Basquetbol de Primera Fuerza


Fecha Publicacion:  miércoles, 10 de noviembre de 2021 - 01:15:00 -- Fecha Actualizacion martes, 9 de noviembre de 2021 - 21:49:47

Iguala, Gro. Este fin de semana una vez más el “Domo del Deporte Ráfaga” de la Cuna de la Bandera estará de fiesta con el Campeonato Estatal de Primera Fuerza que organiza la ADEMEBA y que cuenta con el aval de la Comisión Nacional del Deportede donde saldrá un selectivo para el Nacional a celebrarse en Chilpancingo en próximas fechas.

Ayer en conferencia de prensa, los organizadores de este certamen en compañía del Director de Deportes de Iguala, Juan Antonio Ramírez Navarro dieron a conocer que este fin de semana estará en Iguala lo mejor del deporte ráfaga en la categoría de Primera Fuerza en ambas ramas.

Equipos que ya confirmaron en sus filas tienen a jugadores profesionales de la Primera División que existe en México, como algunos que han representado a México en justas panamericanas por lo que se espera un gran certamen manifestaron los organizadores.

El Estatal se estará llevando a cabo este 13 y 14 de los corrientes en las canchas de basquetbol de la Unidad Deportiva de Iguala, en donde ya confirmaron su presencia los equipos de Acapulco, Taxco, Buenavista, Coyuca de Catalán, Chilpancingo y el anfitrión Iguala, por lo que en estos días se espera la confirmación de otras selecciones.

Por su parte, Ramírez Navarro comentó que es muy importante seguir impulsando el deporte en general y en esta ocasión el basquetbol con este Estatal, lo cual es una encomienda que tiene del alcalde David Gama Pérez por lo que se esta dando todo el apoyo a este tipo de actividades.

En este certamen se escogerá a los mejoresjugadores para armar un selectivo de Guerrero que estará participando en el Nacional de Primera Fuerza que se realizará en Chilpancingo a finales de este mes en donde vendrán equipos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Estado de México, Puebla y Monterrey, por lo que se busca que Guerrero tenga un buen representante y se gane el pase al Panamericano.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO