Servicios AINI
Ciudad de México. De cualquier boxeador suele decirse que la siguiente pelea será la más importante de su vida, pero ese lugar común sí podría aplicar al pie de la letra para Saúl Álvarez, ya que Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, cree que si Canelo pierde contra Gennady Golovkin, su carrera peligraría y podría nunca volver a ser la de las grandes luminarias como hasta ahora.


“Al Canelo le pesó muchísimo (la derrota con Bivol) y si pierde con Golovkin el 17 de septiembre, veo muy difícil que su carrera resurja a los niveles que tuvo (…) Tomó un riesgo muy grande al subir de peso para enfrentar a un Campeón Mundial invicto, perdió y ahora se juega todo contra Golovkin”, aseguró Sulaimán en plática con el periodista Toño de Valdés.


En la misma charla, el mandamás del CMB lamentó que existan tantos mexicanos esperando otra derrota del Canelo Álvarez, a quien destaca como un hombre “que siempre está ayudando a la gente”, pero a quien el público sigue demeritando pese a sus éxitos.


“Es un mexicano que nunca ha estado en un escándalo, que ha ayudado a muchísima gente con acciones positivas, muchas veces sin decirlo pero tiene un gran amor por los demás, es de los deportistas mejor pagados del mundo. En lugar de que los mexicanos lo apoyemos y estemos orgullosos, siguen habiendo personas que lo critican”.

Comparte en:

Versión impresa