La Selección Mexicana dio a conocer la que será su nueva indumentaria de local de cara al Mundial de Qatar 2022, volviendo al color verde tradicional en la camiseta, misma que está inspirada en el plumaje de Quetzalcóatl.

El nuevo uniforme del Tri está inspirado en uno de los principales dioses de la nación mexicana, Quetzalcóatl, ‘la Serpiente Emplumada’. Considerado el dios de la vida, creador del mundo y de la humanidad, pensando en que dicha prenda sea una inspiración para los dirigidos por Gerardo Martino.

El diseño de la indumentaria incorpora un toque de plumas llamado ‘copilli’ en idioma indígena, que en la antigua cultura prehispánica representaba el poder de la religión y de los nobles, además de que vuelven los detalles en rojo que representan a la marca deportiva alemana que viste al conjunto Tricolor.

La Selección Mexicana utilizará este uniforme en los próximos duelos de preparación rumbo a la justa mundialista y evidentemente también lo portará en el Mundial de Qatar, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, donde enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita en la fase de grupos.

Comparte en:

Versión impresa