Por: Servicios AINI

La Selección Femenil de México conquistó la medalla de oro en los Juegos Mundiales Birmingham 2022 y es campeona en ‘Tocho’ Bandera, variante del futbol americano, al imponerse por un contundente marcador de 39-6 a Estados Unidos

El representativo de México se lleva el título de los Juegos Mundiales de manera invicta, al cobrar revancha por la derrota de diciembre pasado ante Estados Unidos, que las venció en la Final de la Copa del Mundo de ‘Tocho’ Bandera.

Un ‘pick six’ de Xiomara Ríos marcó el inicio de los puntos para México, que se mostró dominante frente a la selección de EU. Diana Flores lanzó cuatro pases de anotación, tres de ellos para Silvia Contreras.

Finalmente la Selección de Femenil de ‘Tocho’ Bandera conquista otra medalla de oro para México en los Juegos Mundiales, tras el que ganó Paola Longoria en raquetbol. 

GANAN BRONCE

La Selección Varonil de México también conquistó medalla, al llevarse bronce tras ganar el duelo por el tercer lugar ante Austria, un triunfo por 39-35. Bruno Espinoza fue la figura de México, con tres pases de touchdown, y Said Salazar realizó dos recepciones de anotación.

El Flag Football o ‘Tocho’ Bandera se juega en una cancha de 50 yardas, pero a diferencia del futbol americano, los golpes no están permitidos. Su práctica se ha popularizado y tienen esperanzas de estar en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028. 

Comparte en:

Versión impresa