Servicios AINI
Ciudad de México. Los fracasos de la Selección Mexicana Sub-20 y de la Selección Femenil Mayor no pasaron por alto en la Federación Mexicana de Futbol, la cual ya contempla algunos cambios en su estructura y se hará una limpia en cuanto a gente de pantalón largo, así como los entrenadores que de ambos equipos que no consiguieron los objetivos.


Gerardo Torrado e Ignacio Hierro, que ocupan los cargos de director de selecciones nacionales y director deportivo, serán destituidos porque su proyecto no funcionó. Lo mismo pasará con Luis Pérez y Mónica Vergara, entrenadores de la Sub-20 y la Femenil, respectivamente, que hicieron papelones en sus Premundiales, sin boleto a la justa ni a los Juegos Olímpicos del 2024.


De acuerdo a fuentes consultadas por mediotiempo, Torrado y Hierro serán anunciados como cesados este miércoles, pues Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana, considera un buen momento para sacudir a todas las Selecciones a unos meses de la Copa del Mundo.


LUIS PÉREZ Y MÓNICA VERGARA SE VAN
En el caso de Luis Pérez, el no ser capaz de quedar entre los cuatro lugares que entregaban boleto al Mundial Sub-20 -y ni hablar de los dos cupos de Concacaf para París 2024- fue la gota que derramó el vaso, ya que el reporte que presentó ante los directivos no le salvó de dejar el puesto, bajo el entendido de que se cataloga como “generación perdida” a todos estos jóvenes que, se piensa, algunos serán base hacia el Mundial 2026 en nuestro país, aunque tendrán prácticamente nulo roce internacional.


En el tema Femenil, las humillantes derrotas contra Jamaica y Haití -esta última por goleada- sellaron el destino fatídico de Mónica Vergara, quien pese a declarar que todo era parte “de un proceso” y negarse a renunciar tras el fracaso de no clasificar al Mundial Femenino, tampoco se salvó de la guillotina este martes, que se hará oficial en breve.​


MÁS DESPIDOS EN SELECCIÓN MEXICANA
Otro personaje que saldrá de la Federación Mexicana de Futbol es Javier Mier, quien ocupa el cargo de coordinador de Selecciones Menores y quien ya tiene un acuerdo de palabra con Chivas para ser nuevo director de fuerzas básicas del equipo.


El resto de las áreas estará bajo observación en los siguientes meses, es decir, visorías encabezados por Jorge Tello, el área de metodología que encabeza Alan Rivera, así como los diferentes entrenadores de Selecciones Menores.

Comparte en:

Versión impresa