Servicios AINI
Londres, Inglaterra. El serbio Novak Djokovic, siete veces campeón de Wimbledon y defensor del título, derrotó al británico Cameron Norrie por 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4, clasificándose para su 32ª final de un Grand Slam.


El número 3 del mundo necesitó dos horas y 34 minutos para imponerse al jugador local respaldado por el público de la pista central del All England Club londinense.


El serbio se enfrentará en la final al australiano Nick Kyrgios, que se clasificó directamente cuando el español Rafael Nadal anunció el jueves su retirada debido a una lesión en la zona abdominal.


“Esperemos que la experiencia juegue a mi favor”, afirmó Djokovic, que a sus 35 años buscará su 21ª victoria en un Grand Slam frente al 40º tenista del mundo, quien no ha disputado nunca una final en uno de los grandes torneos.


Djokovic busca su cuarto título consecutivo en Wimbledon -el torneo se canceló en 2020 debido a la pandemia- para sumarse al exclusivo club formado por Bjorn Borg, Pete Sampras y Roger Federer.

El serbio tiene además la motivación de que este será probablemente su último Grand Slam del año, ya que sin vacunarse contra el covid-19 no podrá viajar a Estados Unidos para disputar el US Open.

Comparte en: