Por: Servicios AINI

Rafael Márquez regresará al Barcelona como director técnico del equipo “B”, que ahora se llamará Barça Athletic para la temporada 2022-23, de acuerdo con varios medios especializados.

El exjugador mexicano dirigirá al Barça “B”, mientras que Sergi Barjuan, quien se hizo cargo del cuadro juvenil en el último año, será reubicado dentro de la entidad catalana.

Rafa Márquez ya era uno de los principales candidatos del presidente del Barcelona, Joan Laporta, para hacerse cargo del filial azulgrana la pasada temporada, pero el dirigente blaugrana tuvo que desestimar temporalmente la elección del mexicano, según el diario deportivo SPORT.

Laporta es fiel creyente de que el director técnico del Barça “B” debe ser un exjugador del equipo y, de preferencia una leyenda, tal y como lo fue Márquez.

Rafael Márquez y su exitoso paso por el Barcelona
Rafael Márquez militó con el Barcelona durante siete temporadas, de 2003 a 2010, tiempo con quienes ganó 5 títulos de la Liga de España, 3 títulos de la Supercopa de España, 1 Copa del Rey, 2 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.

Con la escuadra blaugrana, Rafa Márquez registró 13 goles, 12 asistencias y 18,143 minutos en un total de 242 compromisos.

Después de salir del Barcelona, el mexicano se mudó a Estados Unidos para jugar en el New York Red Bull de la MLS y 12 años después volverá al equipo catalán.

En 2013 volvió a la Liga MX después de 14 años para sumarse a las filas del León, donde fue bicampeón de liga en los Torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

Rafael Márquez terminó su carrera como jugador profesional con los Rojinegros del Atlas en 2018, equipo donde debutó en la Liga MX en 1996.

Comparte en:

Versión impresa